El sombrero cloché era mucho más que un simple accesorio, fué una seña de identidad durante los años 20, época de plena revolución en la moda y en la sociedad.
La mujer toma relevancia en la sociedad y comienza a derribar barreras en su vida diaria y en la moda. Vestidos de tubo, faldas más cortas y peinados masculinos que quedan completamente tapados por los nuevos sombreros.
Este tipo de sombrero está compuesto por un casquete, más o menos calado con efecto evasé sobre la frente, quedaba encajado en la cabeza, de manera que no se podía llevar con cabello largo, por lo que se fomentaba más el peinado a lo garçonne; además apenas dejaba ver los ojos, obligando a la portadora a levantar el mentón y mirar hacia arriba, lo que reforzaba el aire de seguridad de la nueva mujer.
Como ya sabemos la moda es cíclica y este sombrero que formaba parte del pasado, ha regresado con fuerza..... hace ya varias temporadas muchos diseñadores apuestan por el sombrero cloché, y por la indumentaria británica más clásica.
Es un sombrero que gusta por su diseño, por su comodidad y versatilidad para combinarlo; además por tratarse de un modelo discreto, tambien es ideal para aquellas mujeres que quieran comenzar a usar sombrero.
Me encanta este tipo de sombrero....!!!!!