miércoles, 20 de junio de 2012

SOLSTICIO DE VERANO


Hoy no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar el Solsticio de Verano, una noche cargada de gran poder y magia.
Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión.
También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los hombres.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. Fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
 
Los griegos dedicaban el solsticio de verano al dios del sol, Apolo, encendiendo grandes hogueras de carácter purificador y los romanos se lo dedicaban a la diosa de la guerra Minerva, saltando 3 veces sobre las llamas de las hogueras q encendían.
 


Stonehenge, es uno de los más famosos monumentos prehistóricos del mundo. Se cree que se construyó para visualizar estos días, de forma que, si uno se coloca en el centro del monumento, justo al amanecer del día más largo del año y miras en dirección a una piedra denominada Heel Stone, en seguida ves que el sol queda perfectamente encuadrado entre las aberturas de los megalitos! No es genial??!!


Ya sabeis, esta noche es una noche mágica, DISFRUTARLA!!!



Bsss
S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por mi blog!!